El arte de estar bien
- nosotrasblg
- 4 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El 2024 ha sido desafiante, la pérdida de dos seres queridos, largas madrugadas en una sala de emergencias esperando resultados de sangre de mi hija. Retos personales que parecen insuperables y el golpe de un despido laboral. Todo esto podría estar dejándome completamente destrozada, sin fuerzas para continuar. Sin embargo, estoy aprendido a encontrar algo maravilloso en medio de tanto caos: El arte de estar bien.
Job, un hombre que enfrentó pérdidas devastadoras: Familia, salud y bienes materiales. Sin embargo, en su dolor, Job proclamó: “…El Señor dio y el Señor quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!” (Job 1:21 versión LBLA).
Como Job, quiero aprender a decir: “¡Bendito sea el nombre del Señor!”, no solo en los días de abundancia, sino también en los días de escasez.
Aun en las pruebas, Su amor permanece constante, y Su gracia es suficiente para sostenernos
Estar bien es una elección diaria. Es un acto de fe y gratitud. Es confiar en que, aunque no entienda todo lo que pasa, Dios sigue siendo fiel y bueno.
Filipenses 4:6-7 (versión RV60) nos recuerda:
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Estoy aprendiendo a estar bien y no ha sido fácil, pero con Dios, es posible. Él convierte cenizas en belleza, lágrimas en gozo, y caos en un testimonio de esperanza.
Si este año ha sido un desafío para ti también, quiero animarte a que busques refugio en Cristo. No debemos tenertodas las respuestas, ni entender todo lo que sucede, pero podemos confiar en que Él es fiel. Y, aunque a veces sintamos que no podemos más, Él nos recuerda que con Él sí podemos, porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.
¿Te animas a aprender este arte junto a Él?
Oración:
Señor, no me permitas que mi circunstancia me separe de mi FE.
Que mi confianza esté en Tu soberanía y se mantenga FIRME en las temporadas más difíciles, porque sé que hay un propósito divino que muchas veces trasciende nuestra comprensión. Tus planes y propósitos son inagotables. Ayúdame a estar bien en medio de la prueba.
Hercy Nuñez
Comments