EL VERDADERO DESCANSO
- nosotrasblg
- 9 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Tengo un hijo pequeño de 4 años, su nombre es Santiago. Si eres mamá entenderás qué hay una etapa del “¿porqué?”. Mi hijo constantemente me pregunta el porque de las cosas. Me hace preguntas todo el tiempo de porque el cielo es azul, porque los pájaros cantan y otras tantas cosas tan sencillas como porque hago lo que hago . Siendo muy honesta, la mayoría de las veces no tengo la mejor explicación. He podido entender a través de la vida de mi hijo, el anhelo de los seres humanos de querer entender el “porque” de las cosas. Es parte de nuestra naturaleza el querer encontrar las respuestas a una vida que puede estar llena de misterios.
Quizá y te has encontrado con el sentir de, “…si solo pudiera entender”, “…si pudiera encontrar la razón”; creemos que al encontrar el motivo o razón de nuestras circunstancias esto traerá una seguridad y un descanso a nuestras vidas, pero el verdadero descanso no lo encontramos en la búsqueda de respuestas a nuestra vida; sino en confiar plenamente en El único que tiene todo bajo su control y dominio, Quien hace que absolutamente TODO obre para nuestro bien y para Su gloria.
Salmos 62:5-7 nos habla tan detalladamente acerca de este descanso.
“Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme.”
Quiero animarte el día de hoy a cambiar tu “¿…porque?” a “Jesús confío en ti”.
Esta es una proclamación tan sencilla pero que puede cambiar por completo la posición de tú corazón. No siempre será fácil, quizá algunas veces confuso, en ocasiones doloroso, pero nada de esto se comparará al eterno descanso y paz que podemos encontrar cuando rendimos nuestras vidas a Su voluntad.
Oración: Jesús ayúdame a confiar en ti. Más allá de querer encontrar respuestas a mi circunstancia anhelo estar cerca de ti y hacer tu voluntad. Ayúdame a encontrar el verdadero descanso que solo puedes darme tu.
Amén.
-xoxo
Othone Ruiz
Dios te bendiga amada!gracias por ésta palabra.
Es difícil descansar en Dios cuando nuestra mirada está puesta en lo que vemos naturalmente y encontramos descanso cuando caminamos por fe. Sabiendo quién es el que nos acompaña!