¿HUÉRFANA O REINA?
- nosotrasblg
- 26 oct 2022
- 3 Min. de lectura
¿Alguna vez has sentido como que hay algo malo contigo? Tal vez se te venga a la mente esa persona que sientes que desde que nació le está yendo al cien en la vida, parece que se le da todo tan sencillo, tiene éxito en lo que se propone, siempre se sale con la suya y parecería que está destinado a tener una vida aparentemente resuelta y sin complicaciones.
Quiero compartirte que han sido incontables las ocasiones en que después de ver todo aquello darse en otros, he volteado a ver mi vida y analizo lo difícil que ha sido obtener algunas cosas o lograr ciertas metas, he tenido que luchar el doble o el triple y de paso, mi día a día está lleno de accidentes, errores y tropiezos que me llevaron a creer que hay personas que nacen con estrella y otras estrelladas y que definitivamente soy parte del segundo grupo.
Si te hablo con honestidad, he tenido que rendir pensamientos de comparación, falta de contentamiento, desilusión, frustración y he cuestionado a Dios por todo aquello que mi opinión carezco o que me pone en desventaja.
Bueno pues ahora quiero invitarte a recordar una gran historia que es una de mis favoritas de la Biblia: la historia de la reina Ester quien nació huérfana y fue adoptada por su primo Mardoqueo, pero quien también fue elegida por el rey Asuero entre muchas otras jóvenes y la convirtió en reina. La biblia dice que quedó encantado con ella y la amó más que a todas y, lo más importante es que descubrió una conspiración en contra del pueblo judío y obtuvo favor y gracia del rey para evitar que fueran asesinados y masacrados.
Yo creo que Ester en ocasiones deseó haber nacido en un contexto diferente; por generaciones se le ha impuesto un estigma de rechazo o poco valor a la orfandad y probablemente la gente de su época jamás hubiera imaginado que ella sería quien lograría todo aquello, sin embargo, el ser huérfana la preparó para dejar su hogar e ir a cumplir un propósito mucho más grande de lo que ella pudo pensar.
Toma un minuto y hazte la siguiente pregunta: ¿qué cosas está usando Dios en mi vida para cumplir su propósito en mí?
Claro, cosas malas y desafíos ocurren todo el tiempo y sabemos que no todo es causado por Dios, pero sí puede usar todo lo que vivimos para un propósito. No permitas que tus carencias, limitaciones, temores y errores te roben de lo que Él puede llegar hacer a través de ti, puede sorprenderte como aquello que viviste y que consideras inservible, defectuoso o de menos valor, en realidad te preparó para algo mucho más grande.
No siempre es fácil aplicar lo que aprendemos, el desafío está en ir cambiando tu manera de pensar, en ir tomando pasos de fe para accionar lo que Dios habla a nuestra vida, tal como lo hizo la reina Ester al prepararse con ayuno y oración para ayudar e interceder por su pueblo. Ponte a pensar en el temor que pudo haber sentido, probablemente en algún momento dudó en si era la persona adecuada para esa tarea, pero por algo se encontraba en ese lugar, su historia y contexto la llevaron hasta ese momento en que alguien tendría que evitar un genocidio.
Ester 5:1-2:
Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y fue a pararse en el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado allí en su trono real, frente a la puerta de entrada. 2 Cuando vio a la reina Ester de pie en el patio, se mostró complacido con ella y le extendió el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.
Ester no se creyó huérfana, tomó su posición de reina y decidió ir a plantarse frente al rey para comenzar su plan de salvar a su pueblo aun cuando corría riesgo de que la mataran, fue un acto de valentía que Dios respaldó y el resultado fue increíble.
No importa de donde vienes o el contexto social en el que naciste, tampoco importan tus errores, lo duro que han sido tus temporadas o las heridas que te han causado a lo largo de tu vida, no te detengas ni te enfoques en eso. Pregúntale a Dios como puedes ser usada y haz que todo lo vivido y lo que estás por vivir valga la pena y trascienda.
Oración:
Padre te doy gracias por mi vida y te pido que me ayudes y me guíes a bendecir a otros a través de lo que he vivido, muéstrame como puedo usar los elementos que tengo en mis manos para un propósito y ayúdame a recordar que en lo malo y lo bueno tu sigues a mi lado.
Xoxo
Andy C.
Comments