Incertidumbre en medio de la prueba
- nosotrasblg
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
Isaías 41:10 (versión NTV)
“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”.
Este pasaje nos recuerda que:
“Dios está con nosotros en cada circunstancia”.
A veces sentimos miedo, es parte de nuestra naturaleza, pero Él nos alienta, nos da la valentía y nos sostiene con Su mano.
Por más de un año, como familia, hemos vivido un tiempo de estrechez económica, por la falta de trabajo por parte de mi esposo. A pesar de que ya lo habíamos experimentado en otro tiempo, a veces se siente como si fuera la primera vez; en algunos momentos ha venido a mi vida el temor, preocupación, y en otros momentos ansiedad.
A veces como mujeres quisiéramos tener todo resuelto, nuestro presente y nuestro futuro, pero sin lugar a duda, Dios nos enseña algo nuevo en cada tiempo de prueba que atravesamos.
Quiero animarte y decirte que en cada momento que hemos atravesado, Dios nos sostuvo con Su mano de poder y vimos Su provisión cada día. Gracias a Dios, hoy en día mi esposoya tiene trabajo.
Las pruebas son temporales así que no importa la situación en la que te encuentres, Sus promesas nos ayudan a atravesar cada prueba. Sea crisis financiera como en nuestra situación, enfermedad, problemas en tus relaciones o en tu matrimonio, problemas en el trabajo, en la escuela, o la pérdida de un ser querido, los planes de Dios para mí y para ti no cambian por nuestras circunstancias.
Los planes de Dios no mutan y no varían por lo que ocurre a nuestro alrededor. En tiempos de incertidumbre, Dios es verdadero.
Mientras que nuestros planes fracasan y cambian, el plan que el Señor tiene guardado para nosotros se llevará a cabo.
La Palabra de Dios es nuestra fuente de luz eterna.
Incluso en el lugar más oscuro, cuando se enciende una lámpara, la luz aleja a la oscuridad. Incluso ante la adversidad, en medio de dolor e incertidumbre, la luz del Señor nos ilumina y sigue triunfando.
No hay nada más grande.
No hay nada más brillante.
En medio de la oscuridad, elijamos acercarnos a la luz de Su palabra y confiemos en Sus promesas y permitamos que brillen en nuestro espíritu y nos guíen en nuestro camino hacia días mejores.
Oración:
Gracias Dios por ser tan bueno, gracias porque Tu diestra de justicia nos acompaña. Gracias porque nos das la valentía y la fuerza cuando atravesamos pruebas en nuestro caminar. Gracias porque siempre nos sostienes y nunca nos dejas. Decidimos confiar en Ti en cada paso de nuestra vida.
Amén 🙏
Con mucho amor,
Martha Guzmán
Comments