“Sola en un cuarto lleno,” no tiene sentido sí te lo digo así, pero cobra vida sí lo haz vivído. ¿Alguna vez te haz sentido sola? Ya sea estando en un cuarto repleto de gente cuestionando: ¿Qué hago en este lugar? O quizá te sientes tan lejos y distante de la persona que amas, sin poder conectar.
Tal vez tu situación no es ninguna de las que acabo describir pero físicamente si estás sola donde te encuentras. Creo que el sentirnos solas va más allá de nuestra localización geográfica, ya que te puedes sentir sola teniendo alguien a lado tuyo.
Personalmente si disfruto pasar tiempo sola, y no tiene nada de malo apartar un tiempo para ti. Sin embargo sé que puede ser más difícil para algunas de nosotras.
Nosotras fuimos diseñadas para estar en comunión. Es importante conectar con los demás, ya sea una amistad, tu pareja o familia.
Creo que muchas veces el enemigo puede usar tu soledad para traer pensamientos que no vienen de Dios, para confundirte y traer oscuridad. Pero debemos recordar y siempre llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.
En este tiempo de contingencia, este tiempo que tenemos que apartarnos, quizá es cuando más te sientes sola. Haz sido contagiada y haz tenido que aislarte. O tal vez ya te sentías sola antes de que empezara esta pandemia y este sentimiento sigue creciendo poco a poco. Ya estás cansada de sentirte sola estando en un lugar habitado.
Quiero decirte que no estás sola, aunque así lo veas o parezca no lo estás. Dios nos dice que Él esta con nosotras a donde quiera que vayamos (Josue 1:9) que no temamos ni desmayemos.
Hoy quiero hablar vida y paz a tu mente. Es doloroso sentirse sola y ver como todos los demás se sienten parte, tienen a alguien y se ve que conectan tan fácil, tan real, tan tangible.
Sí esta eres tú y te puedes identificar, te entiendo. Acabo de mudarme a un lugar lejos de mi familia y de todo lo que conozco. Y a pesar que he disfrutado, llegan estos pensamientos a querer rumiar mi mente. Hay que saber identificar este tipo de pensamientos para así regresar a la palabra de Dios teniendo la certeza que Él va junto con nosotras.
No pongamos esta presión en alguien y queramos saciar nuestra soledad con alguna persona que nunca podrán llenarla. Aunque Dios no se limita, y sí puede usar a personas para estar en comunión.
Al igual si no eres tú la que se siente sola puede que alguien cercano a ti, y no te haz dado cuenta. Te animo a prestar atención a tu alrededor, y tener ese discernimiento de buscar la mirada solitaria y ser la oración contestada de una persona.
Dios esta conmigo y contigo ahí donde estas en este momento, no estás sola.
Oración:
Dios gracias por la oportunidad de donde estoy ahorita. Gracias por todo lo bueno en mi vida. Oro para que quites este sentimiento de soledad sabiendo que tu vas caminando conmigo a donde quiera que vaya. No quiero sentirme así. Acerca a las personas que sabes que edificarán mi vida y enséñame a ser esa amiga que hace sentir a las que se sienten solitarias, acompañadas.
En el nombre de Jesús,
Amén.
xoxo
Andrea
hermoso <3