top of page
Buscar
Foto del escritornosotrasblg

¡Vas a estar bien!

Jeremías 29:11 (versión TLA)

“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar”. 

 

¿Alguna vez has sentido que el suelo se derrumba debajo de ti? ¿Alguna vez te ha llegado un diagnóstico inesperado para ti o un ser amado? ¿Una noticia que desase tus sueños?Alguna vez te has preguntado, ¿cómo voy a salir de esto?

 

Si soy honesta yo me he preguntado esto en múltiples ocasiones, más de las que quisiera admitir. Y si tú, querida amiga, estas pasando por una temporada de luto o de perdida en tu vida, quiero susurrar esta verdad a tu corazón: ¡VAS A ESTAR BIEN! ¿Que cómo lo sé? Porque yo sigo aquí vivita y coleando a pesar de las múltiples ocasiones en las que mi corazón fue traspasado por una daga y caí como muerta. 

 

Te comparto cuatro verdades que Dios me mostro durante mis tormentas.

 

Uno, ¡Vas a estar bien porque Dios es bueno y NUNCA dejará de amarte! ¡Alabemos a Dios, porque él es bueno! ¡Dios nunca deja de amarnos! Salmo 136:1-3 (TLA) Es Él quien te sostiene en estos momentos y en los que vienen. No es algo que tú hagas o dejes de hacer. Es simplemente su carácter. Él es bueno y para siempre es su misericordia. Él te lleva en brazos y sana tus heridas de adentro hacia fuera. Jesús NUNCA dejará de amarte. Eres Su hija amada, la niña de sus ojos. Él oye tu llanto y siente tu dolor.

 

Dos, ¡Vas a estar bien porque Él no ha terminado contigo! Estoy segura de que Dios, que comenzó a hacer Su buena obra en ti, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. Filipenses 1:6 Se que vas a esta bien porque Él, es el que está a cargo de tu vida. Tú se la entregaste y Él hizo un pacto contigo. Y créeme, amiga querida, Él es fiel a Su Palabra.

 

Tres, ¡Vas a estar bien porque no estás sola! El mismo Dios que gobierna el universo vive dentro de ti. El Espíritu Santo está en ti y es el consolador por excelencia. Ahora mismo, Él está intercediendo por ti con gemidos indecibles. ¿Qué necesitas hoy? ¿Un abrazo, una palabra, una amiga, unas manos que te sostengan, unos oídos que te escuchen, un hombro en quien llorar? El Espíritu Santo te da eso y más. Él te está abrazando en este mismo instante. Él te está diciendo ahora mismo: ¡No temas!, Yo te sostengo, ¡Yo te estoy ayudando! ¡Yo estoy peleando tus batallas! ¡Aquí estoy! Descansa en mí. ¡VAS A ESTAR BIEN!

 

Cuatro, Vas a estar bien porque ya sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (Romanos 8:28). Todo lo que el enemigo intento para destruirte Dios lo usa para tu bien. No importa que sea dolor, enfermedad, angustia, divorcio, muerte, traición, envidia, persecución, sueños no cumplidos, puertas cerradas. Esta herida no es de muerte sino para dar vida.  

 

Se que vas a estar bien porque mi Dios es fiel y nunca me ha dejado y si lo hizo conmigo lo hará contigo también. ¡Así que animo! El mismo Dios que creo el universo, las estrellas, los animales, el aire que respiras, té dice hoy: “No temas que Yo estoy contigo”. Porque yo sé los planes que tengo para ti, planes de bien y no de mal para darte un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11). El mismo te está ministrando y guiando. Ahora te toca creerlo y declararlo.

 

Vete al espejo y repítete a ti misma: ¡Voy a estar bien!

 

¡Porque Dios es bueno y nunca dejará de amarme! (Salmo 136:1-3).

 

Voy a estar bien porque el Señor no ha terminado conmigo (Filipenses 1:6).

 

Voy a estar bien porque no estoy sola, el Espíritu Santo vive dentro de mí (Romanos 8:10-28).

 

Voy a estar bien porque todo esto me ayudará para mi propio bien (Romanos 8:28).

 

Oración 

Señor te necesito hoy. Señor gracias por escuchar mi llanto y responderme. Gracias porque eres Tú quien me lleva en brazos en esta temporada. Abba llena mi corazón con Tu hermosa presencia. Fortalece mi ser. Ayúdame a darme cuenta de que nunca me dejarás de amar. Espíritu Santo consuela mi alma y dame de Tu preciosa paz. Mi alma, corazón y mente te alaban al esperar en Ti. Al reconocer que mi socorro vine de solo de Ti.

Con amor,

Rosalba Herrera

Comments


bottom of page